Mejores zonas para invertir y vivir en Santiago

Santiago tiene mucho material para la inversión, lo que para tomar una decisión se nos puede presentar complicado, pues en cada una de las comunas tenemos muchos factores que analizar, pues hay comunas que cuentan con una plusvalia alta, eso es un factor atractivo para todo inversionista, pero actuando en función a nuestras necesidades y posibilidad, debemos considerar un poco más que el deseo de vivir en un paraíso con altos costos.

Actualmente según el índice de calidad de Vida al menos 9 comunas de Santiago están entre las 50 mejores para establecerse.

  1. Las Condes
  2. Vitacura
  3. Providencia
  4. Santiago
  5. Ñuñoa
  6. La Reina
  7. Macul
  8. Maipú
  9. San Miguel

Pero si estás buscando el mejor lugar para vivir o para invertir, es importante que estimes estas propuestas entre las mejores comunas de Santiago debido a la cercanía, movilidad y rentabilidad, si vamos a invertir en el sector inmobiliario tenemos que evaluar estos elementos aunados al costo de la propiedad.

Cuando hablamos de las mejores opciones para invertir, buscamos un equilibrio entre los costos y la calidad de vida, sin duda alguna podemos encontrar precios bajos en muchas comunas, pero la calidad de vida, cercanía con los centros económicos e industriales estaría alejada de nuestro hábita, en comunas cómo Las Condes, Vitacura y Providencia sin duda alguna no podremos encontrar arriendos baratos y muchas otras comunas nos brindan opciones a bajos precios, pero buscamos el punto de equilibrio y ya considerando éstos elementos nos quedamos con:

Santiago Centro: La gran favorita de los estudiantes, en ella se encuentra la mayoría de las universidades y centros comerciales de la provincia, instituciones públicas, bancos, empresas, comercios, todo está en reducidos espacios, sus calles tienen actividad todo el día y si buscas un empleo, basta con ir con una carpeta de resumen curricular para que puedas encontrar en una de las empresas grandes o chicas de la comuna.

Cuenta con 4 de los 7 barrios con mayor rentabilidad de la provincia, Toesca, Yungay, Parque O’Higgins y Franklin y sin contar con la movilidad más desarrollada, líneas del metro, paraderos de buses dónde pasan todas las líneas de buses de la provincia. Cuenta con una plusvalia alta y a un costo accesible para el mercado, por lo que a diferencia de comunas cercanas cómo Las Condes y Providencia, si invierto en una propiedad para arrendar, la mismo no se quedará fría por mucho tiempo.

San Miguel: Una comuna al Sur de Santiago, una de las favoritas a nivel de tranquilidad, movilidad, servicios y actividades sociales, con una municipalidad que ha resaltado en limpieza, atención al empleo y todas las debilidades sociales típicas de las comunas del sur, San Miguel se ha convertido en una de las comunas más atractivas para la inversión.

Barrios cómo el Llano y Ciudad del Niño tienen rentabilidades altas en distintas modalidades, siendo destacadas las ofertas de propiedades con un dormitorio.

Independencia: En los últimos años la comuna al norte de Santiago ha venido aumentado su rentabilidad, propiedades cerca del hipódromo cercanía con estaciones al metro y esa conexión tan cercana con Santiago Centro, representa una opción a precio agradable para crear un patrimonio sólido, un ambiente más calmado que el centro y con todo el potencial de vivir en sus cercanías.

Ñuñoa: Otra de las comunas preferidas por estudiantes con cercanía y facilidad de conexión con Santiago Centro y Providencia, Ñuñoa cuenta con un panorama ideal para invertir, muchos buscan una oportunidad de arriendo en la comuna, su buena ubicación la pone al lado de importantes centros comerciales de la provincia y la reciente construcción de la línea 3 ha venido ayudando a aumentar la plusvalia aumentando conexiones con todo Santiago.

Estación Central: Una comuna al Sur Ponivente de Santiago cuenta con múltiples proyectos inmobiliarios que consolidan su proceso de transformación, con cercanía y facilidad de conexión al Centro de Santiago con sus principales vías y un auge comercial ha traído consigo un valor de cada metro de suelo.

Las principales estaciones del metro, tren y servicios de buses las podemos encontrar en ésta comuna que para muchos, es el punto de partida del comercio de la región.

Todas las comunas han venido creciendo por el atractivo que tiene para muchos jóvenes que hoy en día invierte en el emprendimiento en Chile y que buscan su desarrollo profesional en una de las ciudad más importantes de América Latina.

Santiago se ha convertido en uno de los principales focos de observación del mundo, con la economía de mercado más abierta de la región y con políticas liberales que han permitido el desarrollo y expansión de los mercados, hoy en día podemos encontrarnos con comunas que a bajos costos nos dan una calidad de vida impresionante.

Deja un comentario