¿Cómo hacer una grua rentable?

¿Tienes una grua o una empresa de gruas y quieres sacarle rentabilidad? quedate enganchado uno momento en la lectura y te daremos algunos tips que toda empresa de gura debe conocer para tener siempre una nutrida clientela.

Tu empresa puede lograr un crecimiento vertiginoso si sigues a pie de la letra las siguiente opciones, aparte de tu grua, lo único que necesitarás es un smartphone y tendrás una cartera gruesa de clientes para tu negocio.

Con  nuestras propuestas podrás hacer rentable tu negocio de gruas en México, Chile, Colombia y en toda Latino América, por ello, no pierdas el hilo y continua con nosotros.

¿Hablas de construir una cartera de clientes?

No, a diferencia de otros modelos de negocio, una empresa de gruas para el rescate de vehículos no sostiene el concepto de cartera de clientes, aúnque si se puede tomar algunas opciones, no es indispensable centrarnos en una cartera de cliente, pues quien busca una grua para el rescate de su auto lo hace sólo cuando tiene un problema o accidente.

Y en éste caso, la mayoría de los clientes tratarán en lo posible, evitar caer en necesidad de soporte, por lo que no podemos hacer una cartera de clientes para ofrecerle servicios. Pues sólo los clientes aceptarán nuestros servicios cuando lo necesiten. Por ello, centraremos nuestras propuestas en los siguientes puntos:

Arma Alianzas

Si bien, es difícil construir una cartera de clientes, las alianzas con empresas cómo talleres automotríz, renta de autos y compañías de seguro pueden darte un importante flujo de clientes, cada coche descompuesto llegará a contactar a los mejores talleres de la ciudad, tu puedes ser la principal opción para el rescate y traslado del vehículo averiado hasta el taller, contacta con ellos y construye alianzas favorables.

Pero ¿Cómo armamos alianzas? el proceso es simple, las empresas tienen carteras de clientes con afinidad con nuestros servicios, y nuestra empresa puede usar medios cómo el Internet y el análisis de mercado para captar su propia clientela, los acuerdos de alianzas deben centrarse al intercambio y propuestas a nuestros clientes, tengo un cliente con problemas con su tren delantero, le llevo al mejor taller de la ciudad, me convierto en referencia para que éste taller capte un cliente, y el taller me hace referencia para clientes que lleguen por otros medios con él.

Contacta con empresas con flotas

Hay empresas que cuentan con flotas de vehículos, entre ellas, empresa de transporte de víveres, renta de autos particulares, compañías de servicio de todo tipo, estas flotas pueden tener fallas y sin duda, con unas conexiones o alianzas con éstas empresas puedes tener algo de actividad para tu negocio.

Precios y opciones para Aseguradoras

El tercer elemento en las alianzas serían las aseguradoras, el siguiente o el primer paso que consideramos cuando tenemos un choque o daños en tu vehículo, tienes fallas, hay aseguradoras que te brindan pólizas para el rescate de autos.

Estas aseguradoras tienden a contratar servicios de gruas para el rescate, pues aún teniendo flotillas de camiones gruas, yo puedo estar en una ciudad distinta de dónde se encuentra la flotilla, por lo que tendría la aseguradora que contratar una empresa de gruas para asegurar un servicio rápido y eficiente.

Conecta con el Marketing Online

El marketing online es una de las principales fuentes de conexión para una empresa de gruas hoy en día, Cuando un usuario tiene una contigencia o problema con su auto, una ponchadura de yanta, fallos con el sistema de enfriamiento o muchas cosas más que pueden pasar al salir a la calle, lo primero que piensa es en levantar el teléfono y buscar en Google las mejores empresas de grua de la región, o simplemente, un directorio de gruas.

Por ello, nuestra presencia en la Web es importante y puede resultar una tarea sencilla, sólo necesitamos contar con un sitio Web, servicio que podemos encontrar con cualquier agencia de marketing o desarrollo Web, pero también debemos analizar las fuentes de tráfico y evaluar los costos de nuestra campaña en contraste con los niveles de beneficio.

Para ello, podemos optar con los siguientes medios:

Google Ads: Google Ads nos asegura visibilidad en el top del buscador sobre los resultados orgánicos, con una estrategia de pago por clic, que si fundamentamos con una buena construcción de nuestra Web y análisis del mercado, podemos estar visible al menor costo en las principales búsquedas de usuarios que nos permitirán convertir cada clic en potenciales clientes. Unos pesos se convertirán en ganancias elevadas para nuestro negocio y un flujo de negocio que nos permitirá sostener todo tipo de acuerdos.

Directorios de Anuncios de gruas: En los mercados podemos encontrar directorios de anuncios con categorías de gruas o exclusivos en el sector, es importante que analicemos la presencia del directorio en buscadores y redes sociales, y seamos observadores y mantengamos analítica de los resultados de nuestro negocio en sus listados. Primero observamos las probabilidades de obtener tráfico de estos directorios, y segundo, analizamos la veracidad y efectividad de éste tráfico.

Posicionamiento orgánico de nuestro negocio: El posicionamiento orgánico es uno de los pasos más complicados, en éste podemos competir para posicionarnos en Google con palabras claves de interés, lo que nos asegura un flujo de visitantes todos los meses, pero debemos competir con otras empresas de gruas, directorio y hasta con los clientes de Google Ads.

Mantente cerca de vías principales

Hay importantes vías de nuestra ciudad que tienen estadísticas desfavorable para los conductores, muchas de estas vías tienen altos índices de accidentes e incidentes con autos dañados, por lo que estar con nuestra empresa cercano a estas vías, nos asegura un flujo de cliente constante.

Si cerca de carretaras o vías concurridas hay servicios de seguridad, podemos tener cercanía y acuerdo para captar clientes que puedan necesitar de nuestros servicios, una forma activa de captar clientes es estar cerca de la acción.

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